Registro Principal del Zulia no laborará este lunes 02 de abril: Para que no pierda el viaje

jairo ramirez Registro Principal del Zulia no laborará este lunes 02 de abril: Para que no pierda el viaje

Jairo Ramírez director del Registro Principal.

Con motivo de estarse realizando un proceso de fumigación en las instalaciones del Registro Principal del estado Zulia, este lunes 02 de abril no habrá actividad. Las mismas se reanudarán el martes 03 de abril en su horario normal de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así lo informó el Registrador Principal del estado Zulia, Jairo Ramírez, quien explicó que la razón obedece a la cantidad de insectos que tienden a formarse donde existe este tipo de documentos y que podrían ocasionar daños a los mismos.

Indicó Ramírez que en su condición de Registrador Principal y responsable en su jurisdicción de garantizar la seguridad de los documentos que allí se tramitan se centra la necesidad de mantener un ambiente óptimo para tal fin.

La operación de fumigación será realizada gracias a la cooperación institucional de la Dirección de Malariología del Ministerio Popular para la Salud, quienes dispusieron esa fecha por la disponibilidad del personal.

El Registro Principal del Estado Zulia en su misión de velar por la organización de sus archivos, mediante el control y evaluación del volumen documental existente, con el propósito de mantener el resguardo documental y satisfacer las necesidades de los usuarios, y dado el estado de los libros de registro civil (Nacimientos, matrimonios y defunciones), ha ejecutado un tratamiento de restauración con las finalidad de devolver la funcionalidad y preservación de los libros.

Igualmente se han implementado políticas de conservación contando con el apoyo de personal calificado especialista en el área, aplicando métodos que permiten de manera eficiente y eficaz rescatar el valor patrimonial de los documentos, mejorando su apariencia física y utilizando herramientas y materiales que los hagan menos vulnerables ante los efectos químicos, físicos y ambientales.

Destacó Ramírez que a partir del martes 02 de abril se continuará con las labores habituales en todo lo que tiene que ver con el registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, sentencias de divorcio, separación de cuerpos y bienes, la nulidad de matrimonios; los reconocimientos de filiación; las adopciones; las emancipaciones; así como la protocolización de los títulos universitarios.

Asimismo, instó a los usuarios a que hagan uso de la página web del Registro Principal ante cualquier duda http://www.registrozulia.com o por su cuenta tweeter @registrozulia, las cuales están constantemente actualizadas para informar sobre los procesos de registro, y los días en que se tramitan los diferentes trámites.

About these ads

Acerca de henrymaracaibo

HENRY JOSÉ RAMÍREZ SÁNCHEZ, Nació en Maracaibo Estado Zulia, en la Maternidad Castillo Plaza, el 15 de enero de 1972. Es Abogado, egresado de la Universidad Santa María en el año 1996. Magíster en Dirección y Gestión Pública Local para el Área Andina en el Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales en convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad Carlos III de España. Además es Locutor profesional, certificado No. 34.768. Ha realizado los cursos de Liderazgo Tecnopolítico para el siglo XXI y el Programa Avanzado de Ciencias y Técnicas de Gobierno. TRABAJO SOCIAL Actualmente, se desempeña como Legislador (Diputado) al Consejo Legislativo del Estado Zulia, donde es vice presidente de la comisión Comisión Permanente de Descentralización, Limites, Ordenación Territorial y Fronteras. Fundador de La Escuela del Poder Comunal, que ha incentivado la organización del Poder Popular (conformación de Consejos Comunales). Conduce y modera el Programa AVANZA en sus dos versiones (Radio y TV), diariamente de 7 a 8 de la mañana y la noche respectivamente. Es fundador y presidente de la Asociación de Concejales Revolucionarios del Estado Zulia (ASOCOREZ).
Esta entrada fue publicada en MARACAIBO. Guarda el enlace permanente.

Independencia y Patria Socialista "Viviremos y Venceremos"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s