EL DESCARO DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO “LA FERIA Y EL NEGOCIO DE LAS TARIMAS” (Henry Ramírez)

EL DESCARO DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO: Niegan privatización de la Feria: “Ahora será autosustentable”

Comite 400x236 Niegan privatización de la Feria: “Ahora será autosustentable”

26/OCT/2011 COMITÉ DE FERIAS PRIVADAS

Comisario Valero, representante de Polimaracaibo; Lis América Torres, coordinadora general del Complejo Ferial; Odalys Caldera, secretaría de Seguridad y Orden Público; Humberto Acevedo, presidente del Comité de Feria; Adela Díaz, coordinadora de la Feria de la Chiquinquirá; Jesús Petit, presidente de Show Warranty y Raimundo Camporota, representante de Cervecería Regional. Archivo

La representante del Comité de Feria de La Chinita, Lis América Torres, desmintió esta mañana que traten de privatizar la festividad de las ferias de La Chinita. Explicó que las mismas generan un gasto que en estos momentos la Alcaldía no puede pagar y se busca que la fiesta sea autosustentable.

En ese sentido, indicó que dada la situación se ha establecido un precio de entrada para poder sustentarse. “No es que no va a haber tarima”, sino un complejo ferial que contará con actividades diversas, aparte de las que usualmente había en otras ediciones de la feria.

La media del costo de la entrada de amaneceres privados es de Bs 400 y la del complejo vale solo 10% de ese precio, es decir, Bs 40. Asimismo, Torres destacó que el complejo ferial es un modelo que se ha hecho en varios estados, como en Barquisimeto.

Y LA VERDAD SERÁ DICHA: (HENRY RAMÍREZ) “LA FERIA Y EL NEGOCIO DE LAS TARIMAS”

FOTO HENRY CAMISA DE CUADROS3 LA FERIA Y EL NEGOCIO DE LAS TARIMAS (Henry Ramírez)

Henry Ramírez

Con asombro hemos escuchado la cuña por la radio: van a cobrar 40 Bs, por la entrada a los espectáculos que se van a presentar en las tarimas de la feria de La Chinita, para la que se habilitó un tal complejo ferial.¿Dónde está ese complejo ferial? ¿Cuándo se construyó? ¿Cerrar algunas avenidas públicas o tomar un terreno enmontado, será a lo que están llamando complejo ferial? Faltan respuestas a tantas preguntas que se hacen los maracaiberos. Y estas brotan ante el desconocimiento público que hay acerca de la nueva organización de la feria y el cobro abusivo, descarado y miserable, que van hacer para presenciar los espectáculos en las tarimas tradicionalmente habilitadas para el disfrute popular de la fiesta chiquinquireña.
Si contrataron a una empresa privada para que montara los espectáculos de las tarimas de la feria y buscara los talentos y a esta empresa le fue pagado por una de las empresas cerveceras que patrocina la feria, 9 millones de bolívares fuertes (nueve millardos de los viejos) por montar la tarima, ¿por qué se cobra entrada? Luego, si se trata de la organización de unas fiestas para lo cual se dispone de recursos públicos, ¿mediante cual proceso licitatorio se decidió el otorgamiento de la buena pro, para que se gestionara y negociara contratos por esa cantidad para la feria? ¿O es que piensan cobrar porque el pueblo zuliano vaya a la procesión, baile gaita, quiera amanecer o tararee Vámonos para la feria?
Peor aún, la Sra. Adela Díaz, la segunda de abordo del comité de feria y al mismo tiempo con participación en la empresa que recibió la buena pro –de manera que cobra y se da el vuelto- públicamente califica y desprecia a conjuntos musicales y gaiteros de la región por chavistas. ¿De manera que la feria es pa’ los antichavistas? ¿Quién excluye a quién? ¿Acusar a cualquier artista de chavista, es razón para prohibirle la participación en la tarimas de feria? ¿Esa es la inclusión que pregona la Alcaldesa? Que tristeza sea así y que arrechera que utilicen la feria para sus negociados.
Pero, además, hablando de la prohibición que le hizo la señora Adela Díaz al grupo Caibo y que por ser chavistas, para presentarse en la feria, ahora privatizada, ¿cuantos artistas regionales y nacionales se presentan? ¿Cuánto se le va a pagar a los extranjeros y si esa es la misma proporción que se les paga a los nacionales y regionales?¿La fiesta nacional del Zulia no debería hacerle honor a la zulianidad y hacer que sea popular, inclusiva y de enaltecimiento de los valores y artistas regionales? Pero para ellos la zulianidad y la tradición chiquinquireña sirven en la medida que hacen sus negocios y contubernios.
La Alcaldesa de Maracaibo una vez más se vuelve a equivocar. No hay asomo de su gestión que no lleve detrás un negocio y un cuanto hay pa´ eso. No hay una pizca de gestión rescatable en lo que hace; pero pasará a la historia por quitarle a los zulianos la feria, con la cual empieza la celebración y el ambiente de la Navidad. LaContraloría Municipal debería iniciar de oficio una investigación y la Defensoría del Pueblo defender la dimensión popular de las fiestas.

About these ads

Acerca de henrymaracaibo

HENRY JOSÉ RAMÍREZ SÁNCHEZ, Nació en Maracaibo Estado Zulia, en la Maternidad Castillo Plaza, el 15 de enero de 1972. Es Abogado, egresado de la Universidad Santa María en el año 1996. Magíster en Dirección y Gestión Pública Local para el Área Andina en el Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales en convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad Carlos III de España. Además es Locutor profesional, certificado No. 34.768. Ha realizado los cursos de Liderazgo Tecnopolítico para el siglo XXI y el Programa Avanzado de Ciencias y Técnicas de Gobierno. TRABAJO SOCIAL Actualmente, se desempeña como Legislador (Diputado) al Consejo Legislativo del Estado Zulia, donde es vice presidente de la comisión Comisión Permanente de Descentralización, Limites, Ordenación Territorial y Fronteras. Fundador de La Escuela del Poder Comunal, que ha incentivado la organización del Poder Popular (conformación de Consejos Comunales). Conduce y modera el Programa AVANZA en sus dos versiones (Radio y TV), diariamente de 7 a 8 de la mañana y la noche respectivamente. Es fundador y presidente de la Asociación de Concejales Revolucionarios del Estado Zulia (ASOCOREZ).
Esta entrada fue publicada en MARACAIBO. Guarda el enlace permanente.

Independencia y Patria Socialista "Viviremos y Venceremos"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s